Blogia
Latino-Americano en Madrid

Cadena SER

He escuchado un poco de la cadena SER, que es la más grande y más escudadas de todas las cadenas. Por las mañanas, tienen un programa llamado Hoy por hoy, dirigido y presentado por Iñaqui Gabilondo. El programa tiene varias secciones de noticias, opiniones, diversiones y entrevistas. Esto es muy similar a los programas de la mañana de los EE.UU. Realmente no me gustan estos programas en los EE.UU. pero los de España se me hacen más informativos e interesantes.
A las 16:00 tienen La Ventana con Gemma Nierga. Este es un programa muy gracioso. El programa presenta la actualidad de una forma divertida. Tiene muchos grandes periodistas y comentaristas como Boris, Javier Cansado, Carrillo etc. Me gusta los comentaristas de la sociedad y política, porque me ayudan a entender lo que esta pasando en España. Las entrevistas son útiles, porque son una fuente de información sobre temas que no se ven en los telediarios convencionales.
Un programa que no soporto es, Hablar por Hablar. En los EE.UU. también tiene programas como estos donde gente cuente lo que lo preocupa y da sus opiniones y cosas de ese estilo. Aunque algunas veces puede ser chistoso no pienso que vale la pena escuchar este programa.

Sin embargo, en general me gusta la cadena SER porque tiene una programación muy amplia y variada. Yo pienso que al ser tan grande esta estación puede contratar los mejores periodistas para preparar sus programas y por eso tiene una mejor calidad de programación. También me gusta que esta cadena es mas progresista y esta menos apegada al gobierno (pertenece a PRIS). Con todos estos atributos buenos no es una sorpresa que tantos acudan a esta cadena radiofónica para informarse y entretenerse.

0 comentarios