Blogia
Latino-Americano en Madrid

Información general sobre la radio en España

La cadena de radio publica se llama, Radio Nacional de España (RNE) y tiene cinco canales (1 AM, 4 FM) y 459 estaciones. Aunque acepta anuncios particulares, se sostiene principalmente con fondos del gobierno. Además, muchas regiones tienen su propio grupo radiofónico, como la de Cataluña.

Los principales grupos radiofónicos son, SER (Sociedad Española de Radiodifusión), con 6 canales, COPE (operado por la Iglesia Católica) con 2 canales, y Onda Cero (que pertenece a Telefónica) con 2 canales.

SER es la más grande y más importante cadena con 430 estaciones. En las estadísticas aparece como la cadena más escuchada de todas las emisoras nacionales y en todas las franjas horarias. Sus canales incluyen SER Convencional (general y de noticias), 40 Principales (pop-rock), CadenaDial (Música Española), M-80, Radio, Olé y Sinfo Radio (también existen muchas estaciones locales que no están asociados con éstas cadenas).

En general se puede decir que la radio español tiene mas contenido política que la televisión, lo que se nota en la gran popularidad de las tertulias políticas, que presentan comentadores políticos y expertos que dialogan sobre temas actuales. La radio tiene una mayor importancia en España que en los EE.UU. como creador de opinión; porque sus tertulias y anuncios se escuchan en todo lugar, en las taxis, autobuses, tiendas, y en la casa.

0 comentarios