Blogia
Latino-Americano en Madrid

Las elecciones 2004

Zapatero

El candidato principal de izquierdas es el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Sus principales objetivos son:

1. Europa Unida

Quiere que España desempeñe un papel grande en la Unión Europea, para que recupere su prestigio en Europa.

2. Mejor Economía:

-Énfasis en derechos sociales y la educación. Quiere proteger los debiles y crear trabajos.

3. Mejorar España:

-Esto incluye invertir más en la investigación y la infraestructura y mas tecnología avanzada.

4. Libertad de Expresión

- El propone crear una España abierta y tolerante

Otros factores de su campaña son:

Política de Agua
El País describió sus propuestas diciendo, «Zapatero promete una nueva política del agua que no beneficie a "los especuladores urbanísticos» En otras palabras, el quiere todas la partes de España tengan suficiente agua de calidad.

Política Medio Ambiental
Zapatero propone que el gobierno empiece a envolverse más en proteger al medio ambiento. Hasta hora, España no ha prestado tanto interés en la preservación del medio ambiento y Zapatero propone cambiar esto. Su propuesta incluye el uso de energía que no contamine tanto el medio ambiente. El promete cumplir el protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Rajoy

Rajoy es el candidato principal de derechas que representa el Partido Popular (PP). Su campaña se basa principalmente en estos 7 objetivos para mejorar España:

1. Terrorismo

-El propone continuar luchando contra el terrorismo, enfatizando que este es le problema mas grande de España.

2. El Empleo y la economía:

-El propone continuar creado empleos en España. Dice que las reformas hasta hora han tenido buenos resultados y quiere seguir con un «gran Acuerdo Nacional para el Pleno Empleo,» para continuar mejorando la economía Española.

3. Reducir impuestos:

-Esta orgulloso de que el PP haya reducido los impuestos y quiere seguir reduciendo los impuestos especialmente para las familias.

4. Propone apoyar a las familias, los discapacitados, y los mayores

-Estos temas se me hacen muy sociales, porque habla de ayudar a mejorar las condiciones laborales, el sistema educativo y las vidas familiares con sus leyes.

5. Seguridad

-El propone amentar la seguridad en España para que el crimen no impida en la libertad de todos.

6. Mayor integración de Inmigrantes

-Quiere integrar a los inmigrantes, pero siempre tomando en cuenta que hay un limite de personas que el país puede aceptar.

7. Defender a la constitución.

-El cree que la solidaria de España permitirá que cumpla sus objetivos.

Gaspar Llamazares Trigo es el candidato de la Izquierda Unidad:

Sus objetivos principales incluye:

1) Énfasis en lo ecológico y lo social

El describe su politica de esta manera «nuevo contrato ecológico y social con la ciudadanía, para mejorar sustancialmente las condiciones laborales, los derechos sociales y la calidad de vida; para ampliar el Estado del Bienestar con el reconocimiento de una renta básica para todas las personas y la expansión de los servicios públicos sociales. Todo ello por medio de una política de pleno empleo estable y de calidad; de una política fiscal redistributiva y de un desarrollo económico sostenible, que preserve y mejore nuestro patrimonio natural y el medio ambiente.»

2) Igualdad de sexos

- El describe su campaña de esta manera: «Nuevos derechos y libertades para las personas, en una democracia inclusiva, participativa y paritaria, que garantice la igualdad entre la mujer y el hombre, con el feminismo como proyecto de transformación de la sociedad, a partir de un nuevo pacto político que, partiendo de la asunción de que vivimos en una sociedad donde hombres y mujeres no tienen las mismas oportunidades y que las estructuras patriarcales siguen ancladas en la sociedad, trace alternativas eficaces para eliminarlas; que reconozca la igualdad de derechos entre los distintos modelos de pareja, incluido el derecho al matrimonio y a la adopción de las parejas del mismo sexo; que ofrezca la opción de una muerte digna; que convierta a las personas extranjeras residentes en nuestro país en ciudadanos de pleno derecho; y que desarrolle los nuevos derechos individuales y colectivos en la era de la biotecnología y la cibernética.»

3) Federalismo

-El propone «Un nuevo federalismo para la convivencia, el avance democrático y la cohesión social y territorial.»

4) Paz

-También propone «Y una política exterior de Paz, desarme y solidaridad internacional, porque otro mundo es posible.»

0 comentarios