Blogia
Latino-Americano en Madrid

Zapatero entrevista en canal TVE 2 el 10-3-04 a las once

Tema de Inmigración

Zapatero critico al PP porque ha permitido que haya un millón de inmigrantes ilegales. Quiere una política de inmigración mas organizada. El PP no ha hecho mucho para proteger las fronteras pero tampoco para legalizar los inmigrantes que están en España. El quiere legalizar a los inmigrantes para que tengan derechos y deberes sociales. Si la inmigración es organizada puede ser buena para la economía, pero se convierte en un problema cuando no es controlada. Sus tres puntos principales eran:

1)inmigración más organizada, regular, y legal.
2)envolver a la comunidades autónomas en proteger las fronteras
3)integración social de los inmigrantes-mas programas sociales, más inversión en las escuelas donde se encuentran más inmigrantes y más inversión en los centros sanitarios.

Mi opinión de esta entrevista es que Zapatero aparece tener una política de inmigración mas sensible de lo que yo pensaba antes. La derecha siempre presentan a Zapatero como un loco diciendo «papeles para todos», pero su política de inmigración es más compleja. Muchos siempre hablan de la inmigración en España como «un problema», pero no tiene que ser un problema si es organizada y regularizada. El progreso de un país viene de la diversidad de ideas y culturas.

2 comentarios

nando -

evidentemente, no es un problema, es una realidad a la que hay que dar solución...

Jorge -

Muy bien, sigue así.