Blogia
Latino-Americano en Madrid

Resumen de nuestra discusión sobre la televisión española

Por la mañana salen programas para personas que permanecen en casa como los ancianos y amas de casa. Los tipos de programas suelen ser de cocina, salud o incluso de corazón.

Porque los colegios de los niños suelen estar más cerca de casa que en los EE.UU., los niños regresan a casa durante la hora de comida (2-3pm). Durante este tiempo, el programa de dibujos animados llamado ¨Los Simpsons¨ sale en la televisión. En España el mundo se paraliza para ver este programa, porque les fascina el tono satírico que tiene de la sociedad americana.

Por la tarde sale mucho de lo que se llama telé-basura. Novelas de sur América como ¨Machos¨ aparece en España. Estas novelas se ven en muchos países, donde propagan estereotipos de hispano hablante (¡ahora se porque el mundo nos ve tan negativamente!  )

Durante la hora de la merienda, cuando los españoles toman un café o chocolate con un aperitivo, salen programas con testimoniales y programas al estilo ¨Jerry Springer.¨ Este es un tiempo cuando la gente puede sentarse a ver programas largos con mucho dialogo.

Durante la hora de la cena aparece el telediario. Las noticias suelen salir durante los tiempos de comida (desayuno 7-9am; comida 3-4pm y cena 8:30-9:30pm). Estas noticias tienden a ser muy sensacionales para interesar al público general. Por ejemplo, los periódicos cubren mucho las elecciones presidenciales de los EE.UU., pero casi no aparecen en las noticias porque sólo son de interés para un grupo selecto de la población.

El tiempo después de la cena es la franja de máxima audiencia. Series cómo ¨Siete Días¨, ¨Los Serranos¨,Manolito Gafotas,¨ ¨Urgencias¨ son programados para esta hora. Estos programas impactan a tanta gente que muchas veces son el tema de conversación el siguiente día.

Más tarde en la noche aparece más telé-basura, como ¨Crónicas Marcianas¨, programas de cotillear, y muchos diferentes programas de corazón. Estos programas son divertidos, pero solamente si no se toman en serio. Una observación general es que muchos de los presentadores de estos programas tienden a ser homosexuales, lo que ha hecho mucho para normalizar el colectivo gay en la sociedad española.

Personalmente yo pienso que hay mejores cosas que hacer en España que ver televisión, y al examinar algunos de los programas españoles pienso que más gente debe leer el periódico y buscar otro medio de comunicación para entretenerse. No me crean, no es para tanto… La televisión española no es tan terrible como la pintan. Esta clase me a enseñado que si uno elige bien los programas que ve, puede encontrar algo interesante en la televisión española.

2 comentarios

shadow -

Aprendi mucho. La T.V. de Espana no es tan diferente que en los EE.UU. Estoy de acuerdo que hay mejores cosas que hacer en cualquier pais que ver T.V. Se esta perdiendo el gusto de leer y la imaginacion.

Donde estan las fotos?
See ya,,, Gringa Calif.

Juan Rámon -

Tu página es increíble