Blogia
Latino-Americano en Madrid

Políticas de inmigración del PP debilitan la izquierda

En un articulo de El País 18-02-2004 titulado, «Llamazares teme que la política de inmigración del PP le dé votos de izquierda», vemos los efectos que la política de inmigración del PP puede tener en los resultados de las elecciones.

Las políticas de inmigración del PP pueden estar causando que la izquierda pierda votos de los barrios obreros donde tradicionalmente obtenía más apoyo. Llamazares atribuye esta pérdida de votos a que los votantes de izquierdas están «asustados» con la llegada de tantos inmigrantes en estos recientes años.

Yo opino que Llamazares talvez tenga razón en éste punto. En muchos países los gobiernos de derecha capitalicen del miedo que el pueblo nativo tiene de los inmigrantes para debilitar a los partidos de izquierdas. Una prueba de éste fenómeno en Madrid puede ser que en las elecciones, «la participación en las zonas ricas del norte de Madrid es 10 y 15 puntos porcentuales superior a la de los barrios obreros del sur».

Espero aprender más sobre las políticas de inmigración del PP, el PSOE, y IU para presentarlas en éste blog durante las siguientes dos semanas.

0 comentarios